24 Horas Edición Medio Día

28/02/2019

Estos fueron los acontecimientos televisivos más vistos en la historia

La llegada del hombre a la Luna, la boda del príncipe Carlos y Lady Di, el funeral de JFK, entro otros captaron la atención mundial y batieron récords de sinfonía.




Con la llegada de las nuevas tecnologías y plataformas OnLine como Netflix y YouTube, la televisión se ha visto afectada en cuanto a la audiencia se refiere, en cambio, cuando se trata de acontecimientos mundiales, la televisión continúa siendo la reina de la audiencia.

Y es por ello que hoy recordaremos los acontecimientos televisivos mas vistos de la historia. Por su puesto uno de estos fue la llegada del hombre a la Luna, en 1969, donde más de 530 millones de personas se pegaron a las pantallas alrededor del mundo, y escucharon la famosa frase de Neil Amstromg : “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gigantesco paso para la humanidad”.

Sobre este evento hay muchas teorías hasta que el alunizaje no fue real pero sea como sea,  lo transmitido captó el interés mundial.

Otras de las trasmisiones mas vistas fueron los funerales del presidente nortemericano John F. Kenndy y durante los 3 días posteriores a su asesinato, todos los programas, incluso los anuncios publicitarios desaparecieron de las pantallas, donde todas las cadenas a todas horas solo se hablaba de este incidente. Se calcula que al menos 600 millones de personas siguieron el funeral de JFK.

En 1981 se realizó la llamada boda del siglo XX, entre el príncipe Carlos de Gales y la princesa Diana Spencer. El evento fue retransmitido por todas las televisiones del mundo y a través de ellas más de 750 millones de personas lograron ser testigos de ese boda de ensueño.

El encuentro pugilístico entre George Foreman y Mohamed Ali, es considerado por los expertos como el mejor evento de boxeo del siglo pasado. Esta retransmisión deportiva batió todos los récords mundiales de aquella época y fue vista aproximadamente por mil millones de espectadores, en otras palabras la cuarta parte de la población mundial vio la historia pelea en vivo.

Entre las noticias más impactantes, que nadie olvida fueron la muerte de Lady Diana y del cantante Michael Jackson, ambos funerales se convirtieron en eventos de duelo mundial y pasaron a formar parte de los acontecimientos televisivos más grandes de la historia.

 

 

 

 


Temas Relacionados: AudienciaLady DianaTelevisión

También te puede interesar:

DENGUE