24 Horas Edición Medio Día

13/04/2018

Álbum del Mundial: ¿Por qué tenemos la fiebre por coleccionar figuritas?

Cromadas, legendarias o clásicas. La clasificación del Perú al mundial ha hecho que todos los hinchas se dediquen a llenar el álbum de su elección, pero, ¿por qué sucede esto?




Los coleccionistas invierten hasta cientos de dólares para ver su álbum de figuritas completamente lleno, pero, ¿por qué sucede esto?, ¿es solo por la fiebre del mundial?,¿es la extraña, aunque satisfactoria sensación de ver la última estampita pegada en el último hueco?, ¿o hay algo más?

Eliana de Genaro, psicóloga clínica, explica que el tema del coleccionismo es una afición y que esto provoca muchas actividades positivas como el compartir nuestros gustos con otras personas, ver un orden en determinadas cosas e incluso los adultos suelen recordar la infancia y los lindos momentos que pasaban cuando eran niños.

Pero cuidado, esta obsesión puede convertirse en una obsesión. De Genaro, explica que esta forma de entretenimiento puede convertirse en una enfermedad llamada ‘Transtorno de acaparamiento’: “son personas que se obsesionan con coleccionar y coleccionar cosas”. Esto puede terminar por afectar la calidad de vida de la persona.


Temas Relacionados: Álbum PaniniEstampitasTranstorno

También te puede interesar:

DENGUE