24 Horas Edición Medio Día

26/07/2017

Orgullo Peruano: toda la destreza de la Brigada Canina de la Policía Nacional

La escuadra de exhibición canina de la PNP, que promete acaparar las miradas en la Parada Militar, se hizo presente en la Esquina de la Televisión.




La Unidad Canina de la Policía Nacional, que este año promete nuevamente acaparar todas las miradas de los asistentes a la Parada Militar, antes de su participación en el desfile, los talentosos perros hicieron una demostración de sus habilidades y destreza en la emblemática Esquina de la Televisión.

El comandante PNP Edwin Jiménez explicó que cada agente entrena a su perro y agregó que los canes están preparados para detectar drogas y explosivos. También indicó que el entrenamiento de cada can es un gran desafío para los guías y durante los meses de adiestramiento, el entrenador y el perro crean un vínculo muy fuerte de amistad y responsabilidad.

Cabe resaltar que el Departamento de la Policía Canina (DEPPOLCAN), dependiente de la División de Servicios Especiales de la REGIÓN POLICIAL LIMA, tiene como función apoyar en la búsqueda de armas y detectar explosivos, así como asistir en los casos de desastres naturales o accidentes de tránsito que provoquen la desaparición de personas, de defensa y seguridad en la persecución y captura de asaltantes con canes de la respectiva especialidad.


Temas Relacionados: DeppolcanEstoy Orgulloso DePnpPolicía Canina

También te puede interesar:

DENGUE