24 Horas Edición Medio Día

29/12/2016

Hasta He-Man ha muerto y el 2016 aún no termina

Definitivamente el año que se va tiene algo en nuestra contra.




A estas alturas ya está claro que el 2016 pasará a la historia como uno de los más (si acaso el más) nefasto en lo que a muerte de celebridades mundiales se refiere. Mientras aún lamentábamos la muerte de Carrie Fisher a principios de esta semana, la partida de su madre, la también actriz Debbie Reynolds, ayer, nos ha dejado casi literalmente fríos.

Y la cosa se pone de terror cuando ves que ni el mundo de la ficción ni tus personajes animados de la infancia están a salvo: He-Man está muerto. Tal como lo lees, el héroe favorito de generaciones ochenteras ha sido asesinado.

El funeral de Lion-O en el tercer número de la historieta.

Como recordamos, hace apenas algunos meses DC Comics lanzó el título He-Man/Thundercats, que cruzaba los mundos de los series ícono de los ochenta. Entre todo el entusiasmo y la nostalgia de los fans, parece que nadie adivinó que esta aventura sería mucho más oscura.

La brutal escena que destruye infancias: Los niños de 1980 ya no lo son más y este cómic es para ellos.
Así, en medio de la polémica, la editorial pone fin al campeón de Eternia ¿Lo veremos de regreso?

En el enfrentamiento que He-Man y Lion-O libran contra los archivillanos Skeletor y Mumm-Ra, este último protagoniza un giro inimaginable al robarse la espada del poder y, nada menos que con ella, apuñala mortalmente al príncipe Adam en una escena para poner los pelos de punta a cualquiera.

Aunque en el mundo de la ficción nunca es posible decir cuánto tiempo un personaje se quedará muerto, no cabe duda que esta aventura está hecha solo para niños del ayer (que ya de niños no tienen nada) y que, definitivamente, el 2016 tiene algo en nuestra contra.


Temas Relacionados: CómicsDc ComicsHe-ManNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE