24 Horas Edición Central

11/05/2014

Conchita Wurst: ¿por qué esta drag queen con barba da que hablar en toda Europa?

Conchita Wurst, una drag queen que llama la atención por lucir una poblada barba, dio que hablar al ganar la 59 edición del Concurso de la Canción de Eurovisión.




Conchita Wurst, una drag queen que llama la atención por lucir una poblada barba, dio que hablar al ganar la 59 edición del Concurso de la Canción de Eurovisión con una poderosa balada inspirada en James Bond.

Wurst calificó el hecho como “una victoria para la tolerancia en Europa” y a su regreso a Austria, fue recibida triunfalmente en el aeropuerto de Viena por centenares de fans cantando la balada ganadora, ‘Rise Like a Phoenix’.

Antes del espectáculo del sábado, algunos sectores de Europa oriental habían fustigado a la transexual, diciendo que ella era un ejemplo de la decadencia occidental. Wurst dijo, sin embargo, que incluso recibió elogios de sectores en Rusia.

Eso muestra, agregó, que “no se puede reducir a un país a su tolerancia o su intolerancia”. “Ayer fue una victoria no sólo para mí, sino también para quienes creen en un futuro sin discriminación y que se base en la tolerancia y el respeto”, dijo.

Hasta el presidente austriaco, Heinz Fischer, felicitó a Wurst,  personaje interpretado por el joven Thomas Neuwirth, de 25 años de edad.

“No es sólo una victoria para Austria, sino sobre todo para la diversidad y la tolerancia en Europa” dijo el mandatario, citado por la Agencia de Prensa de Austria

Otros líderes políticos se sumaron a las felicitaciones.


Temas Relacionados: AustriaComunidad GayComunidad LgbtConchita WurstDrag QueenEuropaEurovisión

También te puede interesar:

DENGUE