24 Horas Edición Medio Día

10/11/2023

Apagón en estadio de Matute: reporteros gráficos denuncian el robo de sus equipos

Rómulo Luján, secretario general de la asociación de Reporteros Gráficos, señaló que ya se realizó la denuncia respectiva ante las autoridades por lo sucedido.




La Asociación de Reporteros Gráficos del Perú denunció el robo de sus equipos a dos periodistas deportivos, durante el apagón en el estadio de Matute, cuando cubrían la final de la Liga 1 2023, donde se consagró campeón Universitario de Deportes.

Al respecto, Rómulo Luján, secretario general de la asociación de Reporteros Gráficos, señaló que ya se realizó la denuncia respectiva por lo sucedido. No obstante, lamentó lo sucedió y el accionar de las autoridades de Alianza Lima por apagar los reflectores del estadio.

“Es lamentable. Esperemos que se investigue. Atenta contra la integridad de la prensa. Debe haber responsables, poque es muy raro que justamente cuando va el Ministerio Público a indagar no encuentren a nadie”, señaló Luján.

LA DENUNCIA

Según el comunicado, los fotoperiodistas Luis Jiménez y Leonardo Fernández, periodistas de medios escritos, fueron las víctimas del robo cuando se encontraban cubriendo el partido. Los costosos equipos, “un teleobjetivo 70-200 mm. y un objetivo de 50 mm”, fueron sustraídos en medio del apagón del estadio de Matute.


Temas Relacionados: Estadio De MatuteFotoperiodistaFutbolLocalesPolicialesReportero

También te puede interesar:

DENGUE