24 Horas Edición Central

30/10/2018

FPF se pronuncia sobre modificación de ‘Ley Oviedo’ aprobado en primera votación

La próxima semana se llevará a cabo la segunda votación para ratificar la decisión. ¿FIFA podría suspender a la FPF tras esta decisión?




Esta mañana, el Congreso de la República aprobó en primera votación la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, también conocida como la ‘Ley Oviedo’.

De aprobarse en segunda votación, la extensión de la presidencia de Edwin Oviedo en la FPF quedaría anulada por lo que existe una gran posibilidad de que la FIFA suspenda a nuestro país por injerencia gubernamental.

Ante ello, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado lamentando la decisión de Parlamento y volvió a advertir que esta situación puede llevar a la suspensión de nuestro país, perdiendo toda posibilidad de participar en competiciones organizadas por la CONMEBOL y FIFA.

“Si la FPF fuera suspendida, sus selecciones y clubes perderían toda posibilidad de participar de aquellas competiciones (…) como mundiales, clasificatorias, torneos continentales, partidos amistosos internacionales, entre otros.

El Perú perdería también la oportunidad de ser anfitrión de competiciones como el Mundial FIFA sub 17 y ser la sede la de Final Única de la Copa CONMEBOL Sudamericana del próximo año", se lee en otro de los párrafos del comunicado.

Cabe señalar que el Congreso se aprobó modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones. La próxima semana se llevará a cabo la segunda votación para ratificar la decisión.


Temas Relacionados: FifaFpfLey Oviedo

También te puede interesar:

DENGUE