24 Horas Edición Central

02/10/2018

Derogación de Ley de Fortalecimiento de la FPF podría ser vista este jueves

Como se recuerda, uno de los artículos de esta norma prolonga la permanencia en el cargo de Edwin Oviedo hasta el año 2020.




La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó retirar el artículo cinco de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que ampliaba la continuidad de Edwin Oviedo como presidente de la institución.

Sin embargo, Monserrat Jiménez, representante de Conmebol, manifestó que si tal norma es derogada, Perú sería suspendido en el extranjero.

“La ley del 2018, es una ley que fue trabajada por FIFA y Conmebol y está siendo vista con buenos ojos. La derogación de la ley sí podría acarrear la suspensión de la FPF”, afirmó.

En tanto, algunos congresistas presentes manifestaron su desacuerdo. Una de ellas fue Marisa Glave. “La explicación que han dado el día de hoy no acredita que nos vayan a suspender de FIFA. La explicación que nos han dado el día de hoy solamente habla de la adecuación de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol a la adecuación de los estatutos FIFA”, indicó.

Sobre el tema, Gloria Montegro también se pronunció. “¿No les da vergüenza sentarse a su lado? ¿No les da vergüenza andar con él? ¿No han averiguado lo que es ese señor en Tumán? ¿Por qué vamos forzar la permanencia de personas que no valen un centavo?”, expresó.

Por su parte, Luis Gonzalo de Llosa, otro representante de Conmebol presente en la mesa de trabajo, señaló que no vienen a “defender a una persona, sino al fútbol peruano”.

Finalmente se espera que este jueves sea vista la derogación del artículo que prolonga la estancia de Oviedo por dos años más. En caso sea retirada, él actual presidente de la FPF solo permanecería en el cargo hasta finales del presente año.


Temas Relacionados: Edwin OviedoFifaFpfFútbol

También te puede interesar:

DENGUE