24 Horas Edición Medio Día

03/09/2018

The Best: La hinchada peruana fue nominada al premio a 'Mejor Afición'

El amor a la camiseta que mostraron los fanáticos de la Blanquirroja en el Mundial de Rusia podría ser reconocido por la FIFA en la gala de los premios The Best de 2018 el próximo 24 de setiembre.




Si hay algo que nadie puede negar de la presencia peruana en el Mundial Rusia 2018 es que la marea Blanquirroja se apoderó por completo del protagonismo. Es por ello que la FIFA oficialmente podría reconocerlo otorgándole nada menos que el premio The Best a 'Mejor Afición'.

The Best es un premio que la FIFA creó en el año 2016 para reconocer al mejor jugador. Se otorga junto con otros varios como el de mejor entrenador en la gala anual de la federación conocida como The Best FIFA Football Awards (en español, The Best Premios FIFA del Fútbol).

La hinchada bicolor fue nominada al premio The Best junto con Sebastián Carrera, hincha del club Deportes Puerto Montt de Chile, que viajó 1500 kilómetros para ver a su equipo y fue el único fanático presente apoyando en la tribuna visitante.

Entre los nominados a la 'Mejor Afición 2018’ también figuran los hinchas de Japón y Senegal. Luego de 36 años de ausencia, Perú llegó a la Copa del Mundo y tomó la tierra de los zares, como se pudo ver en las ciudades de Saranks, Ekaterimburgo y Sochi, donde jugó el equipo de todos.

Como se recuerda, los hinchas también hicieron noticia a nivel mundial al cantar 'Contigo Perú' en los estadios de los duelos con Dinamarca, Francia y Australia. Los premios en todas sus categorías se entregan el 24 de septiembre en Londres.


También te puede interesar:

DENGUE