24 Horas Edición Central

03/08/2018

Conozca a los peruanos que pasaron por la Liga Española

Además de Advíncula, la lista de compatriotas que nos representaron en una de las ligas más importantes del mundo asciende a 25.




Luego de dos años nuestro país tendrá un representante en la Liga Española, se trata de Luis Advíncula quien se convertirá en una de las figuras del Rayo Vallecano.

De acuerdo a una agencia internacional, son 25 los jugadores peruanos que han alternado en una de las ligas más importantes del mundo.

Para comenzar citaremos al gran Hugo Sotil y su paso por el conjunto catalán que fue campeón en la temporada 73 y 74. José Guillermo ‘Chemo’ del Solar jugó para diferentes equipos como el Tenerife, Valencia y Salamanca.

Pablo Zegarra jugó también por el Salamanca entre 1996 y 1998. Juan Jayo Legario alternó en el Celta de Vigo entre el 2000 y el 2001. Miguel ‘El Conejo’ Rebosio estuvo cuatro temporadas en el Zaragoza.

Desde el 2004 Santiago Acasiete militó en el Almería durante ocho años, recientemente Sergio Peña tuvo una destacada presencia en el Granada y Christian Cueva tuvo un breve paso por el Rayo Vallecano en el 2013 y la lista continúa.

Ahora es el turno del ‘rayo nacional’ Luis Advíncula.


Temas Relacionados: Liga EspañolaLuis AdvínculaRayo Vallecano

También te puede interesar:

DENGUE