24 Horas Edición Central

01/08/2018

Luis Advíncula: “Me siento en casa con camiseta del Rayo Vallecano”

El jugador más rápido del mundo fue presentado con su nuevo equipo este miércoles para jugar la Liga Santander. Durante la conferencia en Madrid, Advíncula no dejó de lado su humildad y cariño.




La presentación oficial de Luis Advíncula en el Rayo Vallecano para la temporada 2018-19 de la Liga Santander estuvo marcada por el sentimiento. Es que hasta una bandera peruana se lució en la sala de conferencias donde el ‘Rayo’ estaba acompañado por los dirigentes del club español.

El jugador más veloz tampoco pudo dejar de lado su humildad y su amor por nuestro país al tomar la palabra: “Al Rayo Vallecano se le conoce en Perú porque estuvo Christian Cueva, así que cuando tuve la posibilidad de venir aquí no lo dudé”, señaló.

Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando el nuevo refuerzo declaró esto a los medios: “Me siento en casa porque la camiseta es parecida a la de mi selección”. Asímismo, consideró que su fichaje representa una oportunidad para sus compatriotas en el fútbol profesional.

“Todos los peruanos aspiramos a dar este salto, como poder ir a México (Advíncula defendió la camiseta de Tigres y de Lobos) y esta es una oportunidad de hacer las cosas bien y que se fijen en nosotros”, aseguró.

“Siento mucha responsabilidad porque represento a todo Perú que me va a estar viendo. Los peruanos nos apoyan en todos lados y solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos”, dijo desde la sede del club en Madrid.

Por su parte, el presidente del club franjirrojo, Raúl Martín, se mostró más que satisfecho con esta incorporación y no dudó en admitirlo. “Un jugador que ha sido una de las figuras del último Mundial de Rusia, un jugador que se adapta perfectamente a nuestras características”, expresó.

Es considerado el jugador más rápido del mundo, por lo tanto, para nosotros es muy importante que haya venido Luis Advíncula”, añadió. Tampoco perdió de vista detalles como el de la similitud de uniformes con la selección peruana.

“Este año es el único jugador peruano que juega en La Liga, la mejor liga del mundo, por lo que también, como reflejan las banderas, es un motivo para confraternizar con toda la comunidad peruana”, manifestó. También consideró que el apoyo de la hinchada nacional será importante.

“Tenemos cerca de 80 mil peruanos viviendo en la comunidad de Madrid, con lo cual también pueden disfrutar de un jugador que ha contribuido a llevar a su selección a la Copa del Mundo después de 36 años. Esperemos disfrutarlo todos”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE