24 Horas Edición Central

22/06/2018

"Contigo Perú": el segundo himno de la hinchada 'bicolor'

Después del Himno Nacional del Perú, la composición hecha por Augusto Polo Campos, se ha convertido en un verdadero símbolo de amor y esperanza hacia la escuadra blanquirroja.

Foto: Perú 21



Durante la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018, miles de hinchas, tanto en Lima como en el país europeo cantaron a todo pulmón “Contigo Perú”, el cual es una de las composiciones más exitosas del desaparecido Augusto Polo Campos.

Asimismo, el denominado segundo himno de nuestro país, fue interpretado en cada partido de la blanquirroja. En sus letras no solo se puede leer apasionamiento, sino también amor y esperanza, como esa que nunca perdimos tras regresar a un evento deportivo de esta categoría luego de 36 años.

La canción fue escrita por solicitud del expresidente Francisco Morales Bermúdez a Augusto Polo Campos para las eliminatorias del Mundial de Argentina 1978. Con ayuda de su creatividad, una servilleta y un lapicero pudo plasmar este tema que es considerado por muchos un símbolo de la hinchada peruana y de la escuadra ‘bicolor’.

 


También te puede interesar:

DENGUE