24 Horas Edición Central

12/06/2018

El VAR en Rusia, tecnología de punta en el Mundial

El VAR se usará solo en casos de duda en los goles, tarjetas rojas, penales polémicos o alguna confusión en la identidad de un jugador infractor.




En esta vigésima primera edición de la Copa del Mundo, será la primera vez que se use el Video Arbitraje Referencial (VAR). Tres asistentes del VAR y cuatro operadores de repetición serán los encargados de revisar las imágenes.

Pero el uso del VAR está limitado a casos de alguna duda en los goles, tarjetas rojas, penales polémicos o alguna confusión en la identidad de un jugador infractor. La FIFA presentó las instalaciones de esta moderna innovación a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

Por otro lado, los partidos de Rusia 2018 se transmitirán con tecnología de ultra alta definición 4k, con imágenes de alto rango dinámico y que se estrenará pro primera vez en los 64 partidos de la máxima fiesta del fútbol.

Además está la tecnología de la línea del gol, sistema que permite la detección automática en cada anotación. Asimismo, cada equipo tendrá dos 'tablets' que recibirán información de dos cámaras de seguimiento óptico sobre los movimientos de los jugadores.


Temas Relacionados: Mundial Rusia 2018TecnologíaVar

También te puede interesar:

DENGUE