24 Horas Edición Central

26/05/2017

Vuelven los instrumentos y las banderolas a los estadios

Las hinchadas pueden celebrar, se modificó la norma que impedía el uso de estos elementos utilizados por las barras para alentar a sus equipos.




Las banderolas, pancartas, instrumentos musicales y sonoros podrán volver a ingresar a los estadios del país. La disposición fue ratificada a través de un decreto supremo publicado hoy. Los letreros no deberán contener mensajes que inciten a conductas discriminatorias, violentas, racistas o xenófogas. Además, está prohibido realizar cánticos, expresiones o sonidos que inciten a la violencia.

El ingreso de banderolas, carteles e instrumentos musicales deberá contar con la autorización previa de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior. El incumplimiento de esta disposición motivará la incautación de los objetos correspondientes, el impedimento del ingreso al escenario deportivo del portador o su retiro inmediato del mismo.

En las calles, las personas se mostraron a favor de que los hinchas ingresen bandeloras y bombos para alentar a sus equipos. Sin embargo, algunos piensan que el ingreso de instrumentos no sea aprovechado para ingresar algún tipo de droga y se viva a pleno la fiesta del fútbol. Cabe resaltar, que la disposición también prohíbe el ingreso con armas, explosivos, bengalas, petardas o con el rostro pintado. 


Temas Relacionados: BarristasDeporteEstadioHinchas

También te puede interesar:

DENGUE