24 Horas Edición Central

24/03/2016

Bloque Deportivo: falleció Johan Cruyff a los 68 años tras una dura lucha contra el cáncer

El mítico jugador y entrenador holandés dejó de existir esta mañana, según informó su página web oficial.




Foto: diez.bo

El exfutbolista holandés Johan Cruyff, uno de los mejores de la historia, falleció hoy a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en octubre de 2015, según un comunicado difundido en su página web. El legendario jugador que encabezó la selección holandesa subcampeona del mundo en 1974 tenía 68 años de edad.

Cruyff fue ganador de tres Balones de Oro (1971, 1973, 1974), la distinción individual máxima para un jugador de fútbol. Además, ganó tres Copa de Europa con el Ajax de Holanda como jugador. Con el Barcelona ganó una Liga y una Copa del Rey.

Por otro lado, en su faceta como entrenador también dejaría huella con el equipo azulgrana durante la década de los 90, ganando cuatro ligas consecutivas. De igual manera, fue el artífice de la primera Copa de Europa del club en 1992.

Sin embargo, y al margen de los éxitos deportivos, a Cruyff se le recuerda por ser un auténtico revolucionario del fútbol como entrenador, poniendo énfasis en el centro del campo y prescindiendo de un típico delantero central, algo que hoy es muy usual en muchos equipos del mundo. 

Además en el Bloque Deportivo: Clasificatorias Rusia 2018: Bolivia 2-3 Colombia. Ecuador 2-2 Paraguay. Chile 1-2 Argentina.


También te puede interesar:

DENGUE