24 Horas Edición Central

15/10/2020

Visita museos y sitios arqueológicos: reserva de citas y otras medidas para el acceso gratuito

El Ministerio de Cultura informó que por el momento, el acceso será gratuito a los museos y sitios arqueológicos hasta el 15 de noviembre.




El Ministerio de Cultura dispuso el reinicio de las visitas a los principales museos, monumentos y sitios arqueológicos públicos en diversas regiones del país, desde hoy 15 de octubre, de manera progresiva y por etapas, como parte de la fase 4 de la reactivación económica del país.

El acceso a estos lugares, será gratuito hasta el 15 de noviembre, teniendo en cuenta que el aforo será de 50% de su capacidad. En el país, un total de 18 espacios culturales se podrán visitar desde hoy con las medidas de bioseguridad.

Además, el Mincul detalló que para el reinicio de estas actividades, se realizó un proceso de desinfección y mantenimiento de los museos y sitios arqueológicos para la protección de los visitantes y trabajadores, así como el cuidado de nuestro patrimonio.

PREPARA TU VISITA

  • Visita la página web o redes sociales del museo para conocer sus días y horarios de atención o también puedes ingresar aquí para conocer los sitios que reanudaron sus visitas.
     
  • Realizar la reserva a través de correo electrónico, formulario o teléfono.
     
  • Las reservas estarán sujetas al nuevo aforo de cada museo.
     
  • Los museos que cuenten con pago virtual (aplicativos, códigos QR, entre otros), deben priorizar esta forma.

¿QUÉ MUSEOS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS PUEDO VISITAR?

 

En Lima, los primeros espacios en reabrir son el Santuario Arqueológico Pachacamac, el Complejo arqueológico Mateo Salado, en Lima Cercado; el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” – Puruchuco. También están reabriendo el Museo de los Colli en Comas, el Museo de Sitio de Ancón y el Museo de Sitio Huaca Pucllana en Miraflores.

En la región Lambayeque, reanudarán operaciones el Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap en San José. Mientras que en la región Huancavelica, se iniciarán las visitas al Museo Espinoza Lozano en Huaytará y el Museo Daniel Hernández Morillo. Y en Moquegua, los visitantes podrán concurrir al Museo Contisuyo.

Mientras que, en el Cusco, se dispuso las visitas a los parques arqueológicos de Saqsaywaman, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Tipón, Moray y Pikillaqta. En La Libertad, se podrá ingresar al Complejo Arqueológico El Brujo.

 


También te puede interesar:

DENGUE