24 Horas Edición Sabatina

23/04/2016

Día del Libro: peruanos tienen poco hábito de lectura

Sondeo publicado en 2015 indica que el peruano lee en promedio tres libros al año.




Un día como hoy, hace 400 años,  murió William Shakespeare, famoso escritor de obras como Romeo y Julieta y Hamlet. Un día como hoy se celebra el Día Internacional del Libro. Y en el Perú, ¿Qué tanto leen los peruanos?

Una encuesta de la universidad católica, publicada en diciembre del 2015, indica que el peruano lee en promedio tres libros al año. Según José Carlos Alvariño, de la Cámara Peruana del Libro, esto en parte se debe a la inacción del Estado a diferencia de otros países.

Otro asunto es que los padres no motivan a sus hijos en la lectura. Para contrarrestar esto existen métodos eficientes. Los niños y los jóvenes son los grupos que más leen debido a que, por lo general, cursan estudios, mientras que adultos mayores de 45 años son los que menos leen.

Esa es la realidad, la mayoría de peruanos no tiene afición por la lectura. Sin embargo, esta situación se puede revertir con solo aventurarse. Lugares como Amazonas y el reciente Festival del Libro y las Ideas, abren sus puertas para las personas necesitadas de lectura. 


Temas Relacionados: Cámara Peruana Del LibroDía Del LibroLecturaPerú

También te puede interesar:

DENGUE