2024 En 24 Horas

17/04/2024

Aníbal Quiroga: “La inmunidad parlamentaria fue retirada para no volver más”

El constitucionalista se mostró en contra del proyecto de Wilson Soto, que plantea el regreso de la inmunidad parlamentaria.




El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga se mostró en contra del proyecto de ley que viene impulsando el congresista Wilson Soto, de la bancada de Acción Popular, que plantea el retorno de la inmunidad parlamentaria.

“Esto se corrigió y volver atrás es imposible. La inmunidad fue retirada para no volver más en los términos que estaba antes”, sostuvo el especialista, quien justamente ha sido citado a la Comisión de Constitución para dar su punto de vista.

Explicó que, al tratarse de una reforma constitucional, el proyecto tendría que ser aprobado con más de 87 votos en dos legislaturas diferentes, lo que ve poco probable, al menos como está actualmente el panorama político en el Congreso.

DELITOS EN FUNCIÓN

“La inmunidad queda exclusivamente para los delitos de función durante el periodo en que se es congresista, no alcanza a los hechos anteriores del mandato, ni a los delitos comunes durante del mandato. Creo que así está bien”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE