2024 En 24 Horas

01/04/2024

Romy Chang sobre 'caso Rolex': "Dina Boluarte deberá demostrar que adquirió costosos relojes legalmente"

Para la abogada penalista haciendo "sumas y restas" la jefa de Estado no habría podido adquirir los costos relojes pese a haber trabajado toda su vida.




La abogada penalista Romy Chang advirtió que será difícil hallar los relojes Rolex tras el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, quien es investigada por presuntamente enriquecerse ilícitamente y por omitir la declaración de las joyas en sus declaraciones de bienes.

Sin embargo, la letrada aseguró que el hallazgo de la documentación de un Rolex Date Just 36, con fecha de compra 8 de julio, durante el operativo en la casa de la jefa de Estado, permitirá a la Fiscalía tener indicios sobre la existencia del delito de desbalance patrimonial de la mandataria.

"Lo más probable es que no se encuentren los Rolex, yo dudo que habiendo toda esta advertencia periodística va a ser difícil que los relojes se encuentren, pero hay evidencias como las fotografías donde se observa a la mandataria usando estos relojes", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

DEBERÁ DEMOSTRAR QUE ADQUISIÓN DE ROLEX FUE LEGAL

Finalmente, señaló que durante las investigaciones Dina Boluarte deberá demostrar que adquirió los costosos relojes legalmente, ya que "sumando y restando" la jefa de Estado no ganado tanto en su vida para comprar los objetos en cuestión.
 


También te puede interesar:

DENGUE