2024 En 24 Horas

27/03/2024

Luis Vargas Valdivia sobre Dina Boluarte: “La Fiscalía puede solicitar autorización para allanamiento”

El exprocurador anticorrupción aseguró que la presidenta Dina Boluarte está incumpliendo la Constitución al no asistir a las diligencias del Ministerio Público.




El exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia aseguró que el Ministerio Público podría solicitar autorización al Poder Judicial para allanar las propiedades de la presidenta Dina Boluarte en el marco de las investigaciones sobre el caso “Rolex”.

“La Fiscalía puede pedir al juez Supremo de Investigación Preparatoria autorización de allanamiento con fines de búsqueda e incautación de medios probatorios”, sostuvo Vargas Valdivia en entrevista con el programa “2024 en 24 Horas” con Tatiana Alemán.

En ese sentido, el exprocurador anticorrupción aseguró que la presidenta Dina Boluarte está incumpliendo la Constitución al no asistir a las diligencias del Ministerio Público, que inició una indagación preliminar por la posesión de cuatro relojes “Rolex”.

¿OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA?

“Todos los funcionarios públicos están obligados a coadyuvar con las investigaciones del Ministerio Público”, agregó Luis Vargas Valdivia al considerar que estas actitudes de Boluarte Zegarra podría considerarse como una evidente obstrucción a la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE