2024 En 24 Horas

14/03/2024

Alejandro Muñante califica de "genéricas" las respuestas del ministro del Interior a pliego interpelatorio

El congresista señaló que las respuestas del ministro Víctor Torres no son suficientes ante la ola de criminalidad que azota al país.




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, calificó como “genéricas” las respuestas del ministro del Interior, Víctor Torres, quien viene siendo interpelado en el Congreso para responder 17 preguntas sobre su desempeño para combatir la inseguridad ciudadana en el país.

"Estamos viendo respuestas genéricas, hubo un argumento del ministro sobre una ley aprobada por el Congreso que impide que se puede retirar del cargo a un comandante no se estaría aplicando porque no está reglamentado y desde el primer día que se publican se tiene que cumplir el reglamento", dijo.

En esa línea, dijo que la compra de patrulleros no es suficiente ya que solo basta ver como va el aumento de hechos criminales en el país. Asimismo, aseguró que ante una eventual moción de censura contra Torres lo evaluarán, pero planteó que tiene que ser la misma presidenta quien tiene que retirar del cargo al ministro Víctor Torres. 

AUSENCIA DE CONGRESISTAS EN INTERPELACIÓN

Finalmente, lamentó que sus colegas no hayan asistido al Pleno del Congreso para escuchar las respuestas del ministro Torres sobre los resultados de su trabajo durante el tiempo que estuvo a cargo de esta cartera.
 


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasCensuraCongresoInterpelaciónVíctor Torres

También te puede interesar:

DENGUE