2024 En 24 Horas

12/01/2024

Gobierno gastaría 2 mil dólares por expulsar a cada extranjero indocumentado en el Perú

A pesar de la medida que adoptó el Estado peruano, el premier Alberto Otárola no ofreció un balance de cuantas personas han salido del país tras el anuncio.




Después de que el premier Alberto Otárola anunciar la expulsión de ciudadanos que se encuentran de manera irregular en el territorio nacional, el exsuperintendente de Migraciones, Jorge Fernández señaló que está medida perjudicaría al estado nacional porque se desembolsaría más de mil de dólares.

“Estamos hablando más de 2 mil por expulsado. Es un flujo de dinero que no aguanta ninguna economía tercermundista o en vía de desarrollo como la nuestra”, mencionó.

ANUNCIOS POPULISTAS

Por su parte, el secretario de la Asociación Transparencia, Iván Lanegra calificó a la medida del gobierno como “populista”, la cual al no cumplirse puede causar una molestia entre la población peruana.

“Lo que hace es aumentar la insatisfacción que existe por la democracia, lo cual es muy peligroso (…) Encuestas demuestran que un sector de la población estaría tolerando salidas humanitarias”, comentó.

Cabe mencionar que, un agente de la PNP podrá detener por 24 horas a un extranjero en situación irregular y posterior a ello, Migraciones determinará el futuro de la persona.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaExpulsiónMigracionesNacionalesPeruanosPnp

También te puede interesar:

DENGUE