2024 En 24 Horas

15/04/2024

Francisco Belaúnde: "Es la primera vez que Irán ataca de manera directa y masiva a Israel"

El internacionalista señaló que desde el interior de Israel existiría presión para responder de manera inmediata el ataque, pero Estados Unidos, un aliado importante, se opondría.




El internacionalista Francisco Belaúnde se pronunció sobre el conflicto en medio oriente que ha escaldo este fin de semana y explicó que es la primera vez que Irán ataca de manera directa y masiva a Israel.

"El ataque que hizo Israel el 1 de abril de Damasco contra un local diplomático de Irán, para Irán fue demasiado, y recordar que Israel ha estado matando regularmente gente de Irán, científicos, pero Irán ha respondido siempre de sus milicias aliadas", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

RESPUESTA DE ISRAEL

Para Belaúnde, en el interior de Israel existiría presión para responder de manera inmediata este ataque, pero Estados Unidos, un aliado principal e importante, se opondría a esta respuesta.

"Lo más probable es que Israel se aguante, tal vez más adelante haya una respuesta, porque probablemente pueda haber una escalada de violencia [...] hablar de una tercera guerra mundial me parece prematuro", indicó.


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasEstados UnidosGuerraInternacionalIránIsrael

También te puede interesar:

DENGUE