2024 En 24 Horas

13/04/2024

'Cholo Wara': ¿Por qué está libre pese a ser capturado hace un año con una maleta llena de droga?

El brazo derecho de alias "Caracol" fue atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de una camioneta en la cuadra 50 de la avenida Elmer Faucett.




La cabeza de quien sería el líder más importante del narcotráfico en el Callao parece tener precio. Jean Carlos Lobatón Huamán, brazo derecho de alias "Caracol", conocido en el mundo del hampa como "Cholo Wara" fue atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de una camioneta en la cuadra 50 de la avenida Elmer Faucett.

Disparos que terminaron cayendo en el cuerpo de alias "Cholo Wara" y de su pareja identificada como Jocelyn Espinoza Angulo, quien también contaría con antecedentes por un robo frustrado. Ambos vienen recuperándose.

COBRO DE CUPOS

Pero alias "Cholo Wara" no solamente se habría convertido en el mandamás del narcotráfico en el Callao, sino también habría logrado expandir su manto criminal hacia el cobro de cupos, en donde, pues en nada menos que la mega obra de la Línea 2 del Metro de Lima.

Estos cobros los realizaría bajo la complicidad de su íntimo amigo, David Silva Espinoza, alias "Cochinola", quien no opera desde la calle sino desde el interior del penal de Cañete, desde donde extorsiona y amenaza a sus víctimas, para exigirles la entrega de la mitad de sus sueldos.

A sus cortos 33 años, Jean Carlos Lobatón ha sembrado el terror en el primer puerto, a fin adueñarse del ilícito negocio de la droga que movilizaba empleando buzos profesionales para "preñar" los barcos con destino a Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE