2024 En 24 Horas

11/04/2024

Juan Carlos Liendo sobre ataque con explosivo a colegio: "Esto no se ha visto ni en la época de Sendero Luminoso"

El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) señaló que estos ataques criminales deberían ser considerados como "terrorismo urbano".




El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, calificó de "terrorismo urbano" el atentado con explosivo que sufrió un colegio en el distrito limeño de Los Olivos la noche del último miércoles. 

En esa línea, indicó que ni en la época de Sendero Luminoso se había visto tanta violencia dirigida contra las personas más vulnerables como es en este caso el de los escolares que ya no se sienten seguros ni en sus instituciones educativas. 

Por ello, lamentó que desde el Gobierno no se tomen medidas urgentes ante la ola de criminalidad que se vive en la capital y exhortó a la población a demandar soluciones ante la inseguridad a las autoridades.

REFUNDAR LA PNP

Finalmente, Liendo afirmó que si bien la Policía Nacional del Perú (PNP) viene haciendo su trabajo, es necesario “refundar” la institución policial para obtener resultados en la lucha contra el crimen organizado.


También te puede interesar:

DENGUE