2024 En 24 Horas

03/04/2024

Dengue en Lima: se triplican casos en Miraflores, Surco y San Borja

Según datos del Ministerio de Salud en Miraflores los casos confirmados y probables en la última semana sumaron un total de 48, cifra que se ha duplicado en comparación con las anteriores semanas.




Inofensivo pero mortal. Se trata del zancudo aedes aegyptis, transmisor del dengue, que en menos de cuatro meses ha logrado infectar más de 120 mil personas en el país, acabando con la vida de otras 117.

La capital, por supuesto, no es ajena a esta realidad y es que aquí ya no son solo los distritos periféricos que vienen siendo golpeados por el dengue sino también distritos como Miraflores, San Borja y Surco.

CIFRAS

Según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud en Miraflores los casos confirmados y probables en la última semana sumaron un total de 48, cifra que se ha duplicado en comparación con las anteriores semanas concentrándose la infección en avenidas como Del Ejército, 28 de Julio, José Pardo hasta el Reducto.

Pero mientras en Surco insisten en mantener sus piletas activas, en San Borja se ha optado por suspender la mayoría de estas y es que en este distrito los casos se han elevado a 35 durante la última semana.


Temas Relacionados: DengueLima MetropolitanaLocalMirafloresSan BorjaZancudo

También te puede interesar:

DENGUE