2024 En 24 Horas

03/04/2024

Omar Neyra: "El agua empozada es un caldo de cultivo de zancudos que transmiten el dengue"

El especialista en salud pública indicó que se vienen semanas críticas para Lima Metropolitana con respecto al aumento de casos de dengue.




Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la semana epidemiológica 11 del 2024, las regiones con más infecciones por dengue son La Libertad (16.247), Lima (12.306), Piura (11.470) e Ica (10.909).

Al respecto, el especialista en salud pública Omar Neyra alertó sobre el nivel de contagio extremo que podría darse en distritos de Lima Metropolitana como Miraflores, Surco y San Borja, donde en las últimas semanas se han triplicado los casos.

"Es alarmante que existan estos casos en distritos donde hay agua el 99%, esto significa un nivel de contagio extremo, las cifras en zonas de la capital donde no hay agua podrían ser alarmantes", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

SEMANAS CRÍTICAS

En esa línea, explicó que el agua empozada es un caldo de cultivo de zancudos que transmiten el dengue, por ello expresó que vienen semanas críticas para Lima, ya que las temperaturas no bajan y los casos de dengue aumentarían.


Temas Relacionados: DengueEpidemiaLima MetropolitanaLocalMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE