2024 En 24 Horas

17/01/2024

Presidente de la ATU: "Construcción de Estación Central de la Línea 2 del Metro iniciaría en marzo"

José Aguilar informó que debido al inicio de dicha construcción, la avenida Paseo Colón permanecerá cerrada por lo menos dos años.




El pasado martes 16 de enero se concretó una reunión entre la Autoridad de Transporte para Lima Y Callao (ATU), el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Lima en torno a las discrepancias por el inicio de las obras de la futura Estación Central de la Línea 2 del Metro.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, el presidente de la ATU, José Aguilar, informó sobre los "preacuerdos" y señaló que debido al inicio de dicha construcción, la avenida Paseo Colón permanecerá cerrada por lo menos dos años.

En esa línea estimó que las obras podrían iniciar en el mes de "Llegamos a preacuerdos, la avenida Garcilaso se va a mantener y la avenida Paseo Colón se cerrará y a los trece meses se liberará un tramo y luego de 10 meses se liberará lo restante", dijo el representante.

OBRAS PODRÍAN REINICIARSE EN MARZO

"La concesionaria dijo que están dispuestos a reducir los plazos de obras y en la siguiente semana nos informaran cuando se reiniciaran las obras, estamos aproximado que en el mes de marzo se podría restablecer", indicó.


Temas Relacionados: AtuConstrucciónMetro De LimaObrasPaseo Colón

También te puede interesar:

DENGUE