2024 En 24 Horas

16/01/2024

Teniente alcalde de Lima sobre aumento en peajes: "Se estableció en un contrato plagado de corrupción"

Renzo Reggiardo señaló que desde la Municipalidad de Lima defenderán los intereses de los más de 11 millones de ciudadanos que hacen uso de los peajes.




El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se pronunció tras el anuncio de Rutas de Lima de subir el precio del peaje de S/6.50 a S/7.50, este ajuste se debería a la inflación acumulada de los años 2022 y 2023.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, señaló que el contrato de concesión que indica que Rutas de Lima puede incrementar los precios de manera anual durante los 30 años de concesión se dio en un contexto donde hubo claros "actos de corrupción".

MML DEFENDERÁ INTERESES DE CIUDADANOS

En esa línea, indicó que desde la MML defenderá los intereses de los ciudadanos y aseguró que la promesa de campaña del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sobre la recuperación de los peajes se dará más "temprano que tarde".

"La promesa de RLA fue ser frontal contra la corrupción y recuperar el peaje, entiendo las expectativas de los transportistas, pero hay que cumplir con los procedimientos y la legalidad, más temprano que tarde recuperamos el peaje", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE