2024 En 24 Horas

08/01/2024

Lorena Piedra: “El Estado ecuatoriano perdió la capacidad de controlar lo que sucede en las cárceles”

Exanalista de la Secretaría de Inteligencia de Ecuador cree que la declaratoria del estado de excepción tras la fuga del cabecilla de la organización criminal “Los Choneros” no será suficiente.




La exanalista de la Secretaría de Inteligencia de Ecuador, Lorena Piedra, calificó como crítica la situación que se vive en su país luego de que el Gobierno decretara el estado de excepción tras la fuga del cabecilla de la organización criminal “Los Choneros”.

“La capacidad de controlar lo que sucede dentro de los centros de detención se perdió por parte del Estado dos años atrás, al igual que la capacidad de controlar determinadas zonas fuera de estos centros penitenciarios”, sostuvo en diálogo con “2024 En 24 Horas”.

En ese sentido, la experta aseguró que la decisión del Gobierno de declarar el estado de excepción no ayudará a frenar el alto índice delictivo en Ecuador. Incluso, señaló que los dos presidentes anteriores también aplicaron la misma medida sin resultados.

DELINCUENTES TOMAN CÁRCELES

“En estos momentos se han registrado una serie de incidentes en las cárceles”, sostuvo Lorena Piedra al hacer referencia a los videos que se difunden donde los delincuentes secuestraron a policías en diferentes centros penitenciarios de Ecuador.


También te puede interesar:

DENGUE