2023 En 24 Horas

18/12/2023

Fiscal Jorge Chávez Cotrina sobre liberación de detenidos en búnker de Pachacámac: “Hubo falta de coordinación entre autoridades”

Aseguró que tanto la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial han cometido errores en este caso puntual, que terminó con la liberación de siete presuntos delincuentes.




Jorge Chávez Cotrina, fiscal contra el crimen organizado, se pronunció sobre la liberación de los detenidos en el búnker de Pachacámac y reconoció que hubo una descoordinación entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Lo que ha ocurrido es una falta de coordinación entre las autoridades. Esperemos que esta circunstancia nos enseñe para que en el futuro, policías y fiscales, a fin de no dar esta sensación de inseguridad a la sociedad”, sostuvo Chávez Cotrina.

“Tampoco se debe dar la sensación de que nos estamos enfrentando entre policías, fiscales y jueces, lo cual es demasiado dañino para la sociedad. Creo que tenemos que hacer un mea culpa todos, porque todos hemos cometido errores aquí”, añadió el fiscal.

DEFIENDE A JUEZA

En ese sentido, Chávez Cotrina aseguró que la jueza Leny Zapata Andía, quien dispuso la liberación de los detenidos del búnker de Pachacámac, viene siendo objeto de una injusticia al asegurar que todos los órganos tienen responsabilidad en este caso.


También te puede interesar:

DENGUE