2023 En 24 Horas

15/12/2023

'Los Niños': congresistas volverían a ser investigados tras reincorporación de Marita Barreto al Eficcop

Tras la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación, desde el Ministerio Público aseguran que podrían acelerar las indagaciones contra los congresistas denominados 'Los Niños'.




Tras la suspensión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación y la restitución de Marita Barrerto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), desde el Ministerio Público aseguran que podrían acelerar las indagaciones contra los congresistas involucrados en el grupo 'Los Niños'.

Fue la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, quien reveló que en la carpeta fiscal de 'Los Niños' ya había un pedido de detención preliminar en diciembre del 2022, a solo dos días del intento del golpe de Estado de Pedro Castillo.

Obstaculización y peligro de fuga, son solo algunos de los elementos que valoró la fiscal superior Barreto para solicitar la detención preliminar de Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

BLINDAJE A 'LOS NIÑOS'

Se conoce que "Los niños" ya han sido blindados por este Congreso en dos oportunidades, Doroteo, Vergara, Flores y Espinoza se libraron de ser investigados de formar parte de una organización criminal y solo fueron acusados por tráfico de influencias en la subcomisión de acusaciones constitucionales .

El segundo blindaje ocurrió en la Comisión de Ética, que planteaba suspender 120 días a Flores y Vergara, pero fue rechazado por el Pleno. Sin embargo, la denuncia por tráfico de influencias a "Los Niños" se encuentra actualmente en la Comisión Permanente, queda en manos de los miembros de este grupo de trabajo ratificar o no el inicio de indagaciones por 15 días.


También te puede interesar:

DENGUE