2023 En 24 Horas

29/11/2023

¡EXCLUSIVO! Patricia Chirinos y su rol en la presunta red criminal liderada por la fiscal Benavides

Según la tesis fiscal, la congresista de Avanza País sería el "brazo político" de una red criminal enquistada en el Ministerio Público y presuntamente liderada por la fiscal Patricia Benavides.




La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, es sindicada de haber cumplido con el rol de "operadora política" en la presunta red criminal liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la entidad que dirige.

Cabe recordar que la congresista fue la responsable de presentar denuncias constitucionales contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y una demanda que buscaba la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Según la tesis fiscal del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Chirinos habría realizado gestiones a favor de esta red coordinado los votos del Bloque Magisterial en el Congreso para la inhabilitación de Ávalos.

RED CRIMINAL EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Esta presunta organización criminal se habría enfocado en direccionar la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la planificación de la remoción de los miembros de la JNJ.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAvanza PaísCongresoPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE