2023 En 24 Horas

28/11/2023

Carlos Caro sobre Patricia Benavides: JNJ podría emitir una decisión provisional de suspensión en el cargo

El abogado penalista señaló que así como Junta Nacional de Justicia tiene derecho a un debido proceso en el Congreso, el organismo debería de respetar el debido proceso de la Fiscalía.




La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió este martes abrir un procedimiento disciplinario inmediato contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusada de liderar una presunta red criminal enquistada en la entidad que dirige.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el abogado penalista Carlos Caro señaló que la fiscal Benavides solo podría ser investigada por un fiscal supremo y lo que la JNJ podría establecer es una decisión provisional de suspensión en el cargo contra Benavides.

"La Fiscalía tiene un caso, por una parte, en el Congreso, con los congresistas llamados 'Los Niños' que parece que ha crecido, y está lo que compete a la propia fiscal, ya que ella puede ser investigada por su fuero, por un fiscal supremo y para efectos de una preparatoria tendría que pasar por el Congreso", explicó.

EL DEBIDO PROCESO

En esa línea, el letrado señaló que así como JNJ tiene derecho a un debido proceso en el Congreso, el organismo debería de respetar también el debido proceso de la Fiscalía. "Nada de juicios express, nada de acuerdos, tiene que haber imputación , derecho de defensa, y la decisión se tienen que hacer en los plazos establecidos", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE