2023 En 24 Horas

28/11/2023

Edward Málaga pide convocar a Junta de Portavoces por crisis en el Ministerio Público

El congresista se pronunció por el presunto caso de corrupción que involucraría a 45 congresistas, quienes habrían coordinado con la fiscal de la Nación Patricia Benavides para fines políticos.




El parlamentario no agrupado Edward Málaga pidió que la Junta de Portavoces del Congreso anunciar acciones contra los involucrados en el caso de la fiscal Patricia Benavides, quien es acusada de integrar una red criminal enquistada en el Ministerio Público que habría archivado indagaciones contra congresistas a cambio de pedidos.

En esa línea, el legislador expresó su preocupación por el caso de la fiscal Patricia Benavides que involucraría a 45 congresistas y aseguró que está es "una oportunidad para limpiar la casa" que desde su punto de vista existen dos culpables, tanto a la Fiscalía como el Congreso.

LÍDERES DEBEN EXPLICAR VOTACIONES

Por ello instó a los líderes de los partidos políticos a responder los motivos de su votación en la elección del Defensor del Pueblo, la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y la destitución de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.  

"Esta hipótesis fiscal involucra a dos culpables, por un lado, la corrupción en la Fiscalía y la corrupción en el Congreso, ambos tienen que limpiar la casa [...] hay indicios claros que justifican una investigación", afirmó en entrevista con 2023 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE