2023 En 24 Horas

23/11/2023

Richard Arce sobre decreto que busca deshacinamiento de penales: "Se presta para la impunidad"

Para el excongresista la propuesta aprobada por el Consejo de Ministros carece de una estrategia penitenciaria para la resocialización de los presos.




El excongresista Richard Arce calificó como "infracción constitucional" el proyecto de ley aprobado por el Congreso e impulsado por el Ejecutivo para permitir que la presidenta Dina Boluarte trabaje de forma remota cuando salga del país.

"Por un acto protocolar los presidentes acompañan las tomas de mando, en circunstancias normales no habría mayor discusión, esta ley es una infracción constitucional porque una ley no puede estar por encima de la Constitución" sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.

NORMA PARA EL DESHACIMIENTO DE PENALES

El Consejo de Ministros aprobó un Decreto que busca el deshacinamiento de penales, mediante la remisión condicional de la pena y beneficios penitenciarios, al respecto el congresista señaló que esta media solo se "presta para la impunidad".

"La gente busca justicia, las sentencias se tienen que cumplir, lo que me molesta es que no tienen una propuesta de estrategia penitenciaria de resocialización de los presos", afirmó Richard Arce. 
 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoDina BoluarteEjecutivoPenales

También te puede interesar:

DENGUE