2023 En 24 Horas

16/11/2023

Miguel Ángel Rodríguez Mackay: "Estoy de acuerdo con la bicameralidad"

Para el exministro de Relaciones Exteriores "donde hay bicameralidad, hay eficacia parlamentaria".




El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, se pronunció luego que el Congreso de la República aprobó, en primera instancia, el texto sustitutorio que propone la reforma constitucional que restablece la bicameralidad (Cámara de Diputados y Senadores) en el Parlamento.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el extitular de Torre Tagle se mostró a favor de que el Congreso regrese al sistema bicameral e indicó que esta medida aportará "eficacia" a la labor parlamentaria.

"Yo estoy de acuerdo con la bicameralidad, siempre lo he dicho, en todos los países del mundo donde hay bicameralidad, hay eficacia parlamentaria", manifestó Rodríguez Mackay en diálogo con Mávila Huertas.

SOBRE VIAJE DE DINA BOLUARTE

Asimismo, el excanciller se refirió a la nueva visita de la presidenta Dina Boluarte a los Estados Unidos, donde participó de la Cumbre APEC 2023. Al respecto, Rodríguez Mackay aseguró que el viaje de Boluarte Zegarra fue beneficioso para nuestro país.

"Sin duda (se ha tenido un balance positivo), tenemos que ser claros [...] la presidenta tenía que viajar, el Congreso debía permitirle la salida, fue una medida acertada por parte del Congreso, era un descalabro que el Perú no asista con su jefa de Estado si vamos a recibir la posta (presidencia pro tempore de la cumbre APEC)", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE