2023 En 24 Horas

09/11/2023

Alcalde de Tumbes sobre expulsión de extranjeros: "Tiene que ser de forma organizada"

El burgomaestre Hildebrando Antón se pronunció a pocas horas de vencerse el plazo para que los extranjeros en nuestro país regularicen su situación migratoria.




Hildebrando Antón, alcalde de Tumbes, se pronunció a pocas horas de cumplirse el plazo que los extranjeros en nuestro país cuentan para regularizar su situación migratoria, caso contrario, serían expulsados.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el burgomaestre expresó su preocupación por la gran cantidad de foráneos que podrían llegar a su jurisdicción, para cruzar la frontera con Ecuador, e indicó que el Ejecutivo debe realizar este proceso de forma ordenada.

"Es una preocupación en todo lo que es la frontera norte de nuestro país, Tumbes, Piura, porque, en el caso de Tumbes, es una frontera que tiene muchos kilómetros y si es que van a salir los venezolanos expulsados hacia el territorio ecuatoriano tiene que ser de una forma organizada", dijo.

CORREDOR HUMANITARIO

Como se recuerda, ante la anunciado expulsión de los extranjeros en el territorio peruano, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, propuso que se habilite un corredor humanitario para que se haga un traslado directo de los foráneos a Venezuela.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAlcaldeExpulsiónExtranjerosTumbes

También te puede interesar:

DENGUE