2023 En 24 Horas

07/11/2023

Congreso: Sala Constitucional otorga medida cautelar y solicita suspender proceso contra miembros del JNJ

Parlamento Nacional tenía agendado debatir y votar el informe de la Comisión de Justicia, grupo de trabajo que se encuentra encabezado por la legisladora de Perú Libre, Janet Rivas.




ERROR: Invalid media (2)

Por medio de un documento, la Tercera Sala Constitucional concedió en parte la medida cautelar requerida por los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por lo que se ordena al Congreso la suspensión provisional de todos los efectos de imputación aprobada en la Comisión de Justicia y otros actos procedimentales.

Tras ello, el Legislativo deberá evaluar si continua con el proceso encaminado para la destitución de siete integrantes de la JNJ por presunta causa grave. 

“SUSPENDER PROVISIONALMENTE todos los efectos de la imputación de cargos que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la Republica les formulara a los demandantes” Imelda Tumialán, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Luz Tello, Antonio De la Haza, María Zavala y Guillermo Thornberry, “como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia”, se puede leer en el documento presentado por el Poder Judicial (PJ).

VOTACIÓN PARLAMENTARIA

Desde las 2:00 p.m. de este miércoles, en el Congreso se iba a debatir y votar acerca del informe de la Comisión de Justicia, la cual precisa que los magistrados habrían incumplido el artículo 156 de la Constitución, que señala que para ser miembro de la JNJ se requiere ser mayor de 45 años y menor de 75.


También te puede interesar:

DENGUE