2023 En 24 Horas

24/10/2023

Luis Solari sobre Otárola: “La presidenta tiene que tomar decisiones con carácter de urgencia”

El expresidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre la situación de Alberto Otárola, quien aparentemente habría influenciado para que sus amigas obtengan contratos con el Estado.




El expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, aseguró que la mandataria Dina Boluarte tiene que tomar decisiones con carácter de urgencia respecto al premier Alberto Otárola, quien aparentemente habría influenciado para que sus amigas obtengan jugosos contratos con el Estado.

Según reveló Panorama el último domingo, desde la Presidencia del Consejo de Ministros se envió un correo electrónico a Yaziré Pinedo Vásquez, amiga de Alberto Otárola, para ofrecerle trabajo, solicitándole su currículum vitae, sus pretensiones salariales y otros requisitos.

Para el analista político Jeffrey Radzinsky, estas revelaciones resultan graves, teniendo en cuenta que Yaziré Pinedo Vásquez logró ser contratada por el Ministerio de Defensa, donde precisamente Otárola era la máxima autoridad antes de convertirse en presidente del Consejo de Ministros.

DEBE INVESTIGARSE CON PRONTITUD

“Esas cercanías (entre Alberto Otárola y sus amigas) que derivarían en contrataciones deben ser investigadas con prontitud. Pero refleja algo mayor, que es la inconsecuencia, en este caso, levantando la bandera de la transparencia”, sostuvo Radzinsky en el informe de Thalía Rosales.


También te puede interesar:

DENGUE