2023 En 24 Horas

24/10/2023

Jefferson Moreno sobre Otárola: “A la función pública deben acceder los mejores profesionales”

El abogado penalista se pronunció sobre la revelación de Panorama, que mostró un correo de la PCM en el que se le ofrece trabajo a una de las amigas del premier Alberto Otárola.




El abogado penalista Jefferson Moreno aseguró que el premier Alberto Otárola habría incurrido en delito luego de que Panorama revelara un correo electrónico de la Presidencia del Consejo de Ministros ofreciendo trabajo a su amiga Yaziré Pinedo Vásquez.

“En el Perú es muy difícil tener la foto del momento de la entrega del dinero, la llamada de la recomendación o el apretón de manos entre el funcionario y el particular. Como normalmente eso no sucede, lo que haces es recurrir a los indicios”, sostuvo Moreno.

“Parte de una regla bien clara. A la función pública deben acceder los mejores profesionales y para tener las mejores opciones. El Estado debe abrir las puertas para que los profesionales que se sienten capacitados puedan presentarse”, agregó el abogado.

OTRO GRAVE DELITO

En esa misma línea, Jefferson Moreno aclaró que el hecho de que el vehículo de la Presidencia del Consejo de Ministros haya visitado la vivienda de la amiga del premier Alberto Otárola constituye otro delito que debe ser investigado por la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE