2023 En 24 Horas

18/10/2023

Muñante sobre informe que recomienda destituir a miembros de la JNJ: “Pasará al Pleno y se votará”

El congresista aseguró que, tras la aprobación de este documento, la Comisión de Justicia ha cumplido con la encargatura del Pleno del Congreso.




El congresista Alejandro Muñante se pronunció que el nuevo informe aprobado por la Comisión de Justicia, que recomienda destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, y aseguró que el documento pasará al Pleno del Congreso para su debate y votación.

“La Comisión de Justicia ha cumplido con la encargatura del Pleno. Será ahora el Pleno quien decida sobre este informe y si se encuentra los 87 votos, este informe sería aprobado y recién vendría la remoción”, sostuvo el parlamentario de Renovación Popular.

En ese mismo sentido, Muñante explicó que el texto aprobado horas antes fue un documento preliminar de la Secretaría Técnica de dicho grupo de trabajo, del cual se corrigieron algunos puntos para luego elaborar el informe final que recomienda destituir a los magistrados.

EXISTE CAUSA GRAVE”

Hay que precisar que el documento de la Comisión de Justicia establece como “causa grave” el pronunciamiento que realizaron los miembros de la JNJ en favor de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien enfrentaba una denuncia constitucional por no investigar a Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE