2023 En 24 Horas

18/10/2023

Aprueban nuevo informe que recomienda destituir a miembros de la JNJ

Con 15 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Justicia aprobó un nuevo documento que sugiere la remoción de siete magistrados, entre ellos la presidenta de la Junta Nacional de Justicia.




La Comisión de Justicia del Congreso aprobó un nuevo informe que recomienda la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. El documento fue aprobado con 15 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

Este informe sugiere la remoción inmediata de la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Imelda Tumialán, y los magistrados Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Inés Tello y Guillermo Thornberry.

La investigación sumaria se centró en los pronunciamientos realizados en mayo pasado, en los que se oponían al juicio político y antejuicio al que fue sometida la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien fue inhabilitada.

PROPUESTA DE CHIRINOS

La propuesta de investigar a los miembros de la JNJ fue presentada por la congresista Patricia Chirinos, del partido Avanza País, quien planteó su destitución por supuestamente utilizar la institución como una “herramienta política”.


También te puede interesar:

DENGUE