2023 En 24 Horas

20/09/2023

Alcalde de Ate: “Pido a la presidenta que incluya a mi distrito en el estado de emergencia”

Franco Vidal aseguró que la delincuencia en Ate también se ha desbordado, por lo que pidió la intervención de las Fuerzas Armadas.




El alcalde de Ate, Franco Vidal, hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que declare a su distrito en estado de emergencia, tal como lo hizo con San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

“Yo le hago un llamado a la presidenta Dina Boluarte a que pueda incluir al distrito de Ate de manera urgente”, señaló la autoridad, quien además dijo haber hecho el pedido formal ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

En esa misma línea, Franco Vidal propuso que, además del estado de emergencia, se realicen operativos con la policía de migraciones para identificar a los ciudadanos extranjeros que no tengan los documentos en regla en su distrito.

REGISTRO A EXTRANJEROS

“He firmado un convenio con Migraciones para acceder a la data y conocer quiénes realmente están en mi distrito, con quienes convivimos, porque ahora la criminalidad ahora no solo es nacional, sino también extranjera”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE