2023 En 24 Horas

14/09/2023

Congreso: reacciones por presunta intromisión de la ONU en investigación a miembros de la JNJ

El Pleno del Congreso aprobó encargar a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos una investigación contra los miembros de la JNJ.




Diversas reacciones en el Congreso de la República ha generado la investigación de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por presunta causa grave.

REACCIONES

La bancada de Renovación Popular catalogó como una “intromisión” que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya expresado su “preocupación” ante la aprobación del Congreso para investigar a la JNJ.

"El Estado tiene que saber defender su soberanía estatal, es evidente que el funcionario de rango medio representante de la ONU en el Perú, es un funcionario chileno y militante de izquierda, evidentemente estamos frente a un sesgo", aseguró Alejandro Muñante.

Desde Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, presidente de a Comisión de Relaciones Exteriores, exhortó a la Cancillería expulsar de manera inmediata al coordinador residente de la ONU en Perú, Igor Garafulic, por entrometerse en asuntos internos del país.

Para el excanciller, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Igor Garafulic debería de abandonar el país por intromisión tras emitir un pronunciamiento que "no se parece en nada" a las prácticas de la ONU y que ha tenido un impacto en el derecho interno peruano.
 


También te puede interesar:

DENGUE