2023 En 24 Horas

05/09/2023

Idel Vexler: "La ministra Magnet Márquez ha defendido la meritocracia"

El exministro de Educación lamentó que el Ejecutivo haya pedido la renuncia de Magnet Márquez a su cargo de ministra de Educación.




Según fuentes de 2023 en 24 Horas, la presidenta de la República, Dina Boluarte, le habría pedido la renuncia a la ministra de Educación, Magnet Márquez, por oponerse a ley que nombra a docentes sin examen.

Al respecto, Idel Vexler, exministro de Educación, lamentó esta eventual salida de la ministra Márquez destacando su trabajo técnico y defensa a la meritocracia frente al Ministerio de Educación.

"Todo parece indicar que le han pedido la renuncia a la ministra de Educación, ella ha venido haciendo un buen trabajo defendiendo la meritocracia, es decir, con posibilidades de que el ministerio se maneje técnicamente mejores logros de aprendizaje y calidad educativa" aseguró en entrevista con Mávila Huertas.

PERFIL DEL PRÓXIMO TITULAR DE EDUCACIÓN

En esa línea, Vexler sostuvo el próximo titular de Educación debe luchar por la meritocracia en el sector y no debe dejar presionarse por los intereses políticos de un grupo parlamentario en el Congreso de la República. 
 


También te puede interesar:

DENGUE