2023 En 24 Horas

10/08/2023

Cancillería se pronuncia tras asesinato de candidato presidencial de Ecuador

El Gobierno peruano se solidarizó con el pueblo ecuatoriano y rechazó todo acto de violencia que atente contra la democracia.




A través de redes sociales, la Cancillería lamentó el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien fue acribillado por sicarios cuando salía de mitin político en el norte de la ciudad de Quito.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y expresa su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia”, sostuvo.

Asimismo, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y le hizo llegar sus sentidas condolencias a la familia, los amigos y los simpatizantes del reconocido político y periodista.

ASÍ OCURRIÓ EL ASESINATO

Durante la tarde de este miércoles, Villavicencio se disponía a abandonar un mitin cuando de pronto dos sicarios se acercaron a su vehículo y le dispararon hasta tres tiros en la cabeza, lo que provocó que su muerte casi inmediata.


Temas Relacionados: AsesinatoCandidato PresidencialDelincuenciaEcuador

También te puede interesar:

DENGUE