2023 En 24 Horas

08/08/2023

María del Carmen Alva revela que recibió amenazas de Darwin Espinoza cuando era presidenta del Congreso

La congresista renunciante a la bancada de Acción Popular criticó la elección de Darwin Espinoza como vocero y denunció su comportamiento desafiante.




María del Carmen Alva, congresista renunciante a la bancada de Acción Popular (AP) tras la elección de Darwin Espinoza como vocero de AP, señaló que nunca pensó que su colega se iba a presentar a la vocería.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, la también expresidenta del Congreso criticó esta elección y recordó que Espinoza es el parlamentario con más investigaciones en el Legislativo ya que se encuentra investigado por el caso “Los Niños”.

Sorprendió que se presentara y si se presentó, sorprendió que ganara, a todos sorprendió, todos sabemos que él es quien tiene más denuncias en el congreso […] varios se manifestaron que no estaban de acuerdo con la elección”, sostuvo.

DENUNCIA AMENAZAS

En esa línea, Alva reveló la tensa relación laboral que llevaba con su colega Espinoza, que llegó incluso a faltas de respeto, comentarios de doble sentido y amenazas cuando era presidenta del Congreso.

Asistía poco a las reuniones, tuve discusiones con algunos integrantes de la bancada […] no solo ha tenido encontrones conmigo, sino con otros, varias veces ha habido faltas de respeto, amenazas […] puede llevar la voz de 15 congresistas, yo me quedé por el partido”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE