2023 En 24 Horas

03/08/2023

Rosa Bartra: Ley de Presidencia remota es abiertamente inconstitucional

Excongresista se pronunció luego que el Pleno autorizó el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Brasil.




La excongresista de la República, Rosa Bartra, se pronunció luego que el Pleno del Congreso aprobó autorizar el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Brasil para participar en la la IV Reunión de presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, la también expresidenta de la Comisión de Constitución señaló que la ley de presidencia remota, aprobada en junio para que la mandataria pueda viajar sin que tenga a un vicepresidente que se encargue del Despacho, es "abiertamente inconstitucional".

"No creo que haya alguien en este país que pueda sostener que la ley es constitucional, es abiertamente inconstitucional. Creo que ese es un pésimo síntoma del Congreso de la República [...] quieren darle facilidades a la señora Dina Boluarte, ellos creen que es muy importante que la señora participe en compromisos internacionales", dijo.

SOBRE DIGNA CALLE

Asimismo, Bartra Barriga cuestionó a la congresista Digna Calle, quien solicitó una nueva licencia personal por 60 días tras permanecer más de 6 meses en los Estados Unidos, razón por la cual se han presentado denuncias constitucionales en su contra.

"Lo más triste es que no ha dado una sola explicación de su ausencia, Lima está subrepresentada, es la región del país con menor número de representantes", sostuvo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasBrasilCongresoDina BoluarteLeyRosa BartraViaje

También te puede interesar:

DENGUE