2023 En 24 Horas

02/08/2023

Carlos Adrianzén: “Sagasti, Vizcarra y principalmente Castillo nos han llevado a esta recesión económica”

El reconocido economista hizo un análisis detallado sobre la situación actual del país y los efectos que podría generar la actual recesión económica.




El economista Carlos Adrianzén aseguró que la recesión económica que experimenta el Perú es consecuencia de las malas decisiones políticas tomadas en los gobiernos de Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y, principalmente, Pedro Castillo.

“La recesión económica en la que hoy vivimos tiene un grupo de responsables y el más importante es el golpista que hoy está preso. También tienen mérito Sagasti y Vizcarra”, sostuvo Adrianzén en entrevista con Mávila Huertas.

Señaló que el hecho de sustituir a un pésimo presidente como Castillo le podría jugar a favor a Boluarte, siempre y cuando maneje de manera prudente el rumbo económico, abriendo las puertas a la inversión y generando estabilidad.

SOBRE EL AUMENTO DEL SUELDO MÍNIMO

En ese sentido, Carlos Adrianzén dijo que la propuesta de incrementar el sueldo mínimo vital es populista, pero a la vez errada, porque encarece un puesto formal y esto podría generar un impacto negativo entre los trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE